HOME | COMUNICACIONES | QUIÉNES SOMOS

La Dirección de Comunicaciones es una unidad administrativa dependiente de la Rectoría de la Universidad de Talca. Se encarga de posicionar la marca de la Casa de Estudios a nivel regional y nacional y canaliza las necesidades de difusión de cada una de las unidades con un enfoque estratégico.   De la Dirección de Comunicaciones depende la Unidad de Diseño, la Unidad de Informática y el holding mediático compuesto por Radioemisoras de la Universidad de Talca, el canal CAMPUSTV, el periódico Ciudad Comunicada, el Portal corporativo www.utalca.cl , las Redes Sociales UTALCA y el Semanario Institucional.

DIRECTORA DE
COMUNICACIONES

Liliana Guzmán Pincheira: periodista, licenciada en Comunicación Social, magíster en admisnistración de empresas (c), con vasta experiencia en comunicación estratégica, marketing político y en la dirección y gerencia de equipos de comunicaciones. Fue jefa de prensa y directora de comunicaciones del Ministerio del Interior, Ministerio de Agricultura y de la Presidencia del Senado. Fue consultora para el Banco Interamericano de Desarrollo, estuvo a cargo de las comunicaciones de la Reforma Previsional en el primer mandato de la presidenta Michelle Bachelet y jefa de gabinete del presidente del Senado. Otra de sus áreas de interés son las redes sociales. Se ha desempeñado en empresas de tecnología, estrategia y acción en social media. Desde 2010 es directora de comunicaciones de la Universidad de Talca y directora ejecutiva del canal CAMPUSTV.