HOME | COMUNICACIONES | OBJETIVOS

La Dirección de Comunicaciones tiene como labor el posicionamiento de la marca Universidad de Talca a través de la generación de contenido noticioso relacionado con su quehacer como institución y la difusión del mismo a través de sus medios propios y externos.

Tiene como objetivos:

• Generar estrategias comunicacionales corporativas para el posicionamiento de la marca Universidad de Talca a nivel local, regional y nacional.

• Generar estrategias comunicacionales corporativas para fortalecer la adhesión del público interno al Plan Estratégico institucional.

• Determinar los lineamientos comunicacionales para el manejo de crisis.

• Bridar asesoría comunicacional a las diferentes unidades.

• Generar la imagen gráfica de la Universidad de Talca y su imagen corporativa.

• Resguardar y velar porque la marca y la imagen corporativa sea usada adecuadamente.

• Difundir el quehacer de la Universidad a través de los medios de comunicación propios y externos.

• Desarrollar relaciones de confianza y cooperación con medos de comunicación, instituciones públicas y privadas mediante alianzas estratégicas de cooperación.

• Velar por el posicionamiento y consolidación de los medios de comunicación de la Universidad de Talca (Semanario Institucional, Pantallas informativas, Portal corporativo, Redes Sociales, Ciudad Comunicada, Radioemisoras y CAMPUSTV).