HOME | COMUNICACIONES | OBJETIVOS

La labor de la Dirección de Comunicaciones debe garantizar y potenciar una identidad corporativa y de adhesión al Proyecto Estratégico Institucional. Para ello dispone de una serie de soportes comunicacionales, mediante los cuales es posible llevar a la comunidad la información importante y necesaria sobre el desarrollo de las actividades académicas de nuestra Casa de Estudios.

• Generar las propuestas de lineamientos, elabora las estrategias comunicacionales corporativas y resuelve el manejo de crisis comunicacionales que afecten a la institución.

• Brindar asesoría a las diferentes unidades de gestión en materia de diseño estratégico comunicacional.

• Canalizar la difusión del quehacer universitario hacia la comunidad externa e interna, a través de los medios de comunicación propios y en estrecha vinculación con los medios regionales y nacionales.

• Mantiener, resguarda y amplía la imagen de la marca “Universidad de Talca” en la comunidad local, regional y nacional, acrecentando el conocimiento de sus contribuciones al desarrollo de la región y del país.

• Se encarga del diseño y la imagen gráfica de los diferentes soportes de la Universidad, así como de generar, cautelar y mantener la identidad digital de la Corporación.

• Acrecentar el reconocimiento de la Universidad de Talca en la comunidad universitaria internacional.

• Buscar y desarrollar relaciones de confianza y cooperación con los públicos y aliados estratégicos de la Universidad para el éxito de su proyecto, a partir de compromisos compartidos y de mutuo beneficio. (ej Diario El Centro, Multicom, TRM etc…)

• Promover la difusión y conocimiento de una identidad corporativa común con pertinencia regional y nacional.

• Propiciar estrategias comunicacionales para generar adhesión al Proyecto Estratégico Institucional y sus objetivos.

• Evalúar de modo permanente los niveles de comprensión, internalización y credibilidad de los discursos corporativos y funcionales.

• Desplegar sus medios de comunicación propios (Radioemisoras, Periódico, Canal de televisión, página web y redes sociales) en campañas de bien público al servicio de la comunidad, dando cumplimiento al objetivo de vinculación con el medio establecido por la Universidad.

• Establecer y mantener vínculos estrechos y permanentes con establecimientos de educación media de la zona de influencia, a través de acciones que permiten dar a conocer el proyecto educacional de la Universidad.