La Dirección de Comunicaciones es la encargada de posicionar la marca de la Universidad de Talca a nivel regional y nacional.

Canaliza las necesidades de difusión de cada una de las unidades de la Universidad con un enfoque estratégico y orientado al posicionamiento de la Casa de Estudios.

La Dirección de Comunicaciones está compuesta por las Radioemisoras Universidad de Talca AM y FM, el canal CAMPUSTV, el periódico mensual Ciudad Comunicada, el Portal corporativo www.utalca.cl, las Redes Sociales UTALCA, el Semanario Institucional y las Pantallas Informativas. Este holding de medios es apoyado íntegramente por la Unidad de Diseño encargada de la imagen corporativa y la Unidad Informática que se encarga de los sistemas de despacho de información interna.

Con la amplia batería de medios que la conforman, la Dirección de Comunicaciones es generadora de contenidos noticiosos de los cuales se alimentan los diarios, canales y radios locales, regionales y nacionales. Los contenidos están dirigidos a destacar el rol de la Universidad de Talca como referente educativo, cultural y científico a través de sus 5 campus.

A nivel interno, la Dirección de comunicaciones es la responsable de generar una identidad corporativa y mantener actualizados los canales de comunicación que entregan información de la Universidad con el objetivo de generar adhesión al Plan Estratégico institucional.